Ruta de siete días en coche por las Highlands – Día 6

DÍA 6 – HELMSDALE – INVERNESS – DRUMNADROCHIT (LAGO NESS)

Dejamos atrás Helmsdle y dedicamos el día a pasear por Inverness.

P1160147
Inverness

Es una ciudad pequeña y acogedora, a la vez que muy animada. Nos lo tomamos con tranquilidad, disfrutando del “slow travel” (aunque los peques eso del slow lo entienden a su manera y según les conviene…). Dedicamos la mañana a pasear por las márgenes del río, cruzamos los puentes, buscamos los patos…

P1160154
Inverness. Cruzando un puente.

Paramos a comer en la terracita del hotel The Waterside que, como su nombre indica, está al lado del río. La comida está rica, pero no deja de ser la carta habitual de pub, que nos tiene un poco cansados ya. Después de comer intentamos buscar algún parque infantil para que los peques desfoguen, pero sin éxito. Los lugareños nos comentan que están todos alejados del centro. Acabamos jugando en la calle, en unos bancos cercanos a las calles comerciales.

P1160171
El centro de Inverness

Seguimos callejeando un poco, esta vez por la zona más comercial de Inverness (y más llena de turistas, todo hay que decirlo): Church Street, Academy Street… Entramos en una preciosa librería antigua, Leakeys Bookshop, inmensa y llena de libros: una maravilla.

P1160172
Leakeys Bookshop

También visitamos The Victorian Market, una galería comercial techada que data de 1890. Y vemos algunas tienditas más, incluso compramos algún librito a los peques.

P1160138
The Victorian Market

Y continuamos, tras la necesaria parada en un supermercado, hasta Drumnadrochit, junto al archiconocido Lago Ness (no podíamos dejar de visitarlo para buscar a tan memorable monstruo). Nos alojamos en lo que pensábamos que iba a ser una pequeña casita que hemos encontrado en airbnb y al llegar nos encontramos con un maravilloso cottage, equipadísimo, y, lo mejor de todo, con impresionantes vistas al Lago Ness y al castillo de Urquhart. Está a unos 50 metros de la casa principal, donde viven los dueños, en una preciosa finca. Incluso tenemos una cama elástica en el exterior que va a hacer las delicias de los niños.

P1160179
Vistas del Lago Ness desde el alojamiento

Justo hoy tenemos el incidente del viaje, y es que a nuestro peque le pica una garrapata. Por lo visto es bastante habitual en esta zona, e incluso encontramos en el cuarto de baño un kit para extraer garrapatas (!). Ante nuestro desconocimiento total, pedimos ayuda a los propietarios del cottage que nos dan algunas indicaciones de cómo extraer el parásito. En fin, por suerte el incidente no ha tenido mayor repercusión.

Anuncios

2 comentarios sobre “Ruta de siete días en coche por las Highlands – Día 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s