Viaje de 8 días por Armenia y Georgia, con niños – Día 7

Día 7: Mtskheta

En el propio apartamento hemos contratado una excursión (coche con conductor) a Mtskheta. A pesar de que hemos pedido expresamente que el coche tuviera sillitas para los niños, no las trae. No muy contenta, nos ponemos en manos del ángel de la guarda y nos dirigimos a Mtskheta, una población, en la confluencia de los ríos Kurá y Aragui, Patrimonio de la Humanidad.

P1180011 - Copy
Monasterio de Jvari

Hacemos una primera parada en el Monasterio de Jvari, desde donde hay una panorámica excepcional del pueblo y de los dos ríos, que se caracterizan porque son de diferente color. El pequeño monasterio, de piedra oscura, es muy similar a los que hemos podido ver también en Armenia.

P1170980 - Copy
Monasterio de Jvari

Nos dirigimos después al pueblo, muy preparado para el turismo. Desde un gran aparcamiento se accede por una calle muy pintoresca, llena de restaurantes y de puestos de artesanía y recuerdos, hasta la Catedral Svetitsjoveli, dentro de un recinto amurallado.

P1180044 - Copy
Mtskheta

Es la construcción religiosa más grande que hemos visto hasta el momento. El interior merece la pena, con sus frescos por todas las paredes. El tañido de las campanas nos acompaña durante el recorrido.

P1180020 - Copy
Recinto de la Catedral Svetitsjoveli

Hay otras iglesias en Mtskheta, pero entre que en el centro de información turística no nos atienden como nos gustaría, que los peques no tienen más ganas de iglesias y qué sé yo, desistimos de hacer más visitas turísticas, más allá de dar un pequeño paseo por el pueblo.

P1180034 - Copy
Catedral Svetitsjoveli

Volvemos a Tblisi. Como en Ereván, el tráfico en esta ciudad es una auténtica locura. Tardamos una hora en recorrer 20Km. Comemos en el mismo local en el que desayunamos el primer día, cerca de la estación de Avlabari y después yo me voy con los peques a descansar al apartamento, mientras mi marido se acerca al Museo Nacional a ver la parte dedicada a la época comunista. Y es que el plan hoy es algo inédito para nosotros… ¡Vamos a salir por la noche! Queremos disfrutar también de un paseo nocturno por la ciudad (lo cual no siempre es fácil con los peques).

P1180156
Antigua estación del cable car

Comenzamos el paseo en Rustaveli. Pasamos por delante de lo que parece un edificio en ruinas y nos quedamos muy sorprendidos al ver que hay una exposición fotográfica en su interior. Y allí que entramos. El interior del edificio es una única sala grande, ovalada, con una doble rampa en hélice que va ascendiendo a los que sería el piso superior, donde hay una destartalada zona abalconada y una especie de azotea (en la que hay que tener cuidado con los niños, ya que está en malas condiciones y no hay barandillas en según qué partes.

P1180167
Antigua estación del cable car

Está lleno de gente joven, artistas urbanos y nos gusta un montón. Más tarde averiguamos que es la antigua estación del cable car al monte Mtastminda, que fue desmantelado después de un accidente en 1990. Desde entonces el edificio, patrimonio cultural, no ha llegado a ser restaurado. Sin duda recomendamos su visita.

P1180186
La ciudad vieja de noche

Seguimos paseando, ya en busca de un lugar en el que cenar. Los sitios que más nos apetecen están bastante llenos y nos cuesta encontrar un lugar que nos cuadre. Acabamos en una terraza en la zona más turística. No era lo que más nos apetecía, pero no cenamos demasiado mal, aunque sí algo más caro de lo que estamos acostumbrados en este país.

P1180187
Puente de la Paz

La ciudad vieja está preciosa iluminada y nos damos cuenta de que esta ciudad tiene una vida nocturna muy intensa: muchísimos garitos, bares de copas y discotecas. Paseamos un poco por al Ciudad Vieja, y por el parque Rike.

Los peques ya no pueden más, así que es hora de ir a descansar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s